Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Farmalatam logra inversión por US$ 18 millones del BID Invest, HBM Investment y Morgan Río

  • Farmalisto es la compañía digital de origen colombiano que presta servicios innovadores para el cuidado de la salud. Los recursos de la inversión se destinarán a fortalecer sus procesos de innovación y al crecimiento de la compañía en Latinoamérica.
  • Farmalatam ha consolidado un crecimiento significativo y sostenido en los últimos años en los cuales inició operaciones en Perú y México. También abrió Care24, el primer hospital virtual de primer nivel de Latinoamérica.

Farmalisto, compañía digital de origen colombiano que presta servicios innovadores para el cuidado de la salud, fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest), HBM Investment y Morgan Río Capital Management, para recibir una inversión por US$ 18 millones la cual se destinará a fortalecer sus procesos de innovación y su crecimiento en Latinoamérica.

La inversión se enmarca en la estrategia de los programas del BID Invest cuyo objetivo es experimentar formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo en la región. Por su parte, HBM Partners es un fondo de inversión suizo que se centra en financiaciones de riesgo, crecimiento y adquisición de compañías del sector salud principalmente en Europa, América del Norte, India y mercados emergentes, mientras que, Morgan Rio Capital Management es una empresa de fondos de cobertura con sede en Nueva York, Estados Unidos.

“Lograr este apoyo es un espaldarazo a nuestro propósito de desarrollar permanentemente innovaciones y servicios para el cuidado integral de la salud de los pacientes. Agradecemos enormemente la confianza depositada en nosotros y trabajaremos arduamente para superar las expectativas. Estamos convencidos que la innovación tecnológica en el sector salud llegó para alcanzar el desarrollo sostenible en nuestra región, generar valor en el sector de la salud y priorizar el bienestar de los pacientes.”, afirmó José Joaquín Mora, CEO de la compañía.

Farmalisto ha consolidado un crecimiento significativo y sostenido en los últimos años en los cuales inició operaciones en Perú y México. También abrió Care24, el primer hospital virtual de primer nivel de Latinoamérica. Todo ello a partir de una política corporativa comprometida con ofrecer precios justos y facilidad de acceso a medicamentos en el servicio de farmacia; y de atención oportuna con calidad profesional en el servicio de IPS.

Según Mora, Farmalisto es un ejemplo de cómo una compañía digital colombiana puede crecer y traspasar fronteras para lograr acuerdos con inversionistas internacionales. También destacó que la financiación podrá afianzar el compromiso de la compañía por la inclusión social, la generación de empleo y el mejoramiento al acceso a servicios salud a través de acciones concretas.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica