Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

En EEUU las flores colombianas enamoran en San Valentín

Durante muchos años las flores colombianas han sido protagonistas en la celebración de San Valentín en los Estados Unidos, uno de los festejos más importantes en Norteamérica. Cada 14 de febrero miles de flores colombianas son regaladas por los enamorados de ese país.

Desde el año 2017, gracias a la infraestructura de la bodega de carga refrigerada del Puerto de Barranquilla, los floricultores colombianos le apostaron a la exportación de flores vía marítima, una operación que tradicionalmente se realizaba por medio aéreo.

La cadena logística de las flores se ha dinamizado, permitiendo disminuir costos en la exportación de las mismas. En el último año, se ha incrementado en un 155% el volumen de contenedores exportados con flores para la temporada de San Valentín desde nuestra terminal hacia EEUU (con respecto al mismo periodo del año anterior).

Las rosas, claveles, pompones, entre otras, son cultivadas en Cundinamarca y Antioquia principalmente, por más de una docena de floricultores colombianos. En un periodo de 4 días las flores arriban desde el Puerto de Barranquilla a la Florida, a los Puertos de Miami y Port Everglades, y desde ahí son distribuidas a los consumidores finales.

“Nos enorgullece seguir aportando al crecimiento de los agricultores del país. Gracias al desarrollo de nuestra infraestructura para el manejo de la carga refrigerada y congelada hemos apoyado la exportación vía marítima de productos como las flores, naranjas, arándanos, entre otros” afirma René F. Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica