Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Empresas del sector financiero, desarrollos tecnológicos y nube: aprovechamiento y eficacia en su manejo

ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN APD COLOMBIA

Empresas del sector financiero, desarrollos tecnológicos y nube: aprovechamiento y eficacia en su manejo

COMUNICADO DE PRENSA 006

Noviembre 17 de 2022

# XerticaFinancialSummit2022

El rápido avance de la aplicación de tecnologías al sector financiero, la necesidad de comprenderlas y aplicarlas eficazmente en las empresas y mantener la escucha a las necesidades de los usuarios, fueron algunos de los temas tratados en el Xertica Financial Summit 2022 con el apoyo Xertica, Google Cloud y APD Colombia.

El evento, que reunió representantes de los más importantes bancos y empresas del sector financiero, contó con oradores de alto nivel y líderes de opinión de la industria que hablaron sobre las soluciones a los retos que enfrenta el sector en materia de tecnología.

Igualmente, se dio un vistazo a la oportunidad para entender el futuro de la industria, tendencias y cómo va la digitalización en el sector financiero colombiano. Mostró desde varios puntos de vista, la realidad del desarrollo de fintech cada vez más veloz tras los grandes cambios generados por la pandemia.

Los asistentes a la conferencia aprendieron además sobre las nuevas soluciones Cloud, incluyendo inteligencia artificial y machine learning y se conectaron con líderes de la industria en un entorno único.

Para Andrés Cifuentes, cofundador y COO de Xertica, no solo los bancos quedaron expuestos a los grandes cambios dejados por la pandemia, sino además las entidades crediticias y cooperativas, entre otros.

“Hubo un cambio gigante porque perdieron algo que hacían en la presencialidad y tuvieron que adaptarse, muy probablemente, sin tener todos los temas de seguridad y con escasa tecnología”, explicó.

“Por esa razón desde Xertica les dimos un modelo en que lo pueden hacer progresivamente. No es un tema de quemar las naves y arrancar de cero, es de construir y evolucionar en un proceso, en un mercado que necesariamente no se encuentra bien atendido”, precisó.

Por su parte Guillermo Amador, líder de infraestructura de Xertica, otro objetivo es el de hacer comprender a las empresas la importancia y los retos al subir a ambientes en nube. Cómo se usan los recursos y cómo cobra la nube.

“Las Fintech solucionan a un click de distancia problemas que son dolores de cabeza en la banca tradicional: Ir al banco para extender el cupo de una tarjeta, hacer una larga, tomar el bus o llamar y hacer cola de espera.

A su turno Verónica Crisafulli – CEO y cofundadora de MO Technologies, mostró el camino de la mujer a través del desarrollo de las Fintech durante los últimos años.

En su intervención mostró cómo en 2017 cuando inició su camino había escasas mujeres emprendedoras para la época, pero que ahora se encuentran cada vez más emprendedoras y desarrolladoras de Fintech.

“Nosotras las mujeres nos ponemos nuestros propios límites. Por eso me gusta dar estas charlas para hablar de nuestros retos y sentirnos más empoderadas para cambiarlos. Creo que el próximo año vamos a ver grandes cambios, como ya lo hemos visto en los últimos años, porque cuando yo empecé no había mujeres, pero ya somos un grupo trabajando en este tema”, explicó.

“Hay bancas tradicionales que están generando sus propias fintech porque necesitan poner al cliente primero y para hacerlo no pueden ir con una oferta genérica, tiene que empezar a especializarse y para ello deben conocer a sus clientes para ofrecer un portafolio especifico y soluciones a sus necesidades básicas”, puntualizó Andrés Cifuentes.

Para cerrar con broche de oro se realizó el panel “Acelerando la transformación digital de los servicios financieros” que contó con expertos como Paola Sánchez, co- founder y izops head Minka, Katherine Roa Azuero, head of fintech as a Service Movii, Raúl De Celis, experto en Tecnología y Operaciones en la banca y Daniel García, Google Cloud Sales Manager.

QUIÉNES SOMOS

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, es una organización de corte empresarial con más de 4.700 empresas asociadas y presencia en España, Portugal, Marruecos, Ecuador, Perú y Colombia. Somos una comunidad de directivos especializada en networking, capacitación y liderazgo.

Ofrecemos conferencias, capacitación, reuniones ejecutivas y canales de comunicación integrados para ampliar la red de conexiones de nuestros asociados y mantenerlos actualizados sobre las últimas tendencias y avances que están cambiando el mundo.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.apdcolombia.com

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica