Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

El trabajador es el centro de las nuevas técnicas de reclutamiento laboral

Desde los departamentos de Recursos Humanos, hasta las compañías expertas en la gestión del talento encontramos que publicar una atractiva oferta laboral, acompañada de un salario competitivo en el mercado, y las oportunidades de crecimiento en la organización no son suficientes para atraer a los mejores candidatos a evaluar.

El mercado laboral se transforma, lo mismo sucede con las técnicas de reclutamiento y selección, este proceso ahora requiere atraer, convertir, contratar y enamorar ¿Cómo es posible cautivar el talento laboral de esta manera? A través del Inbound Recruiting hemos encontrado la respuesta a este interrogante, no solo para atraer, sino también para consolidar marcas empresariales atractivas para sus empleados y otros potenciales candidatos.

Gracias a esta herramienta ahora es posible reconocer los mejores perfiles para incrementar el tráfico en los buscadores de empleo, y con tráfico nos referimos a un buen target objetivo que su empresa necesita contratar, le permitirá encontrar los candidatos ideales, dirigiendo todos sus esfuerzos de reclutamiento en este público.

A través de contenido de interés, fácil de encontrar, que genere valor e informe sobre cómo es trabajar en su empresa en su página web, redes sociales, entre otros, estos espacios se convertirán en un nuevo foco de reclutamiento, donde los candidatos potenciales pueden dirigir toda su atención hacia su empresa. Posterior a esto, llega la etapa de convertir a las visitas logradas en sus canales de comunicación en candidatos, convencerlos y lograr que se inscriban en una vacante.

El primer paso es hacer que las personas al encontrar su oferta laboral encuentren una página atractiva, que explique de manera detallada la oferta, las funciones a desempeñar, los requisitos para poder postularse y cuáles son los beneficios de pertenecer a su compañía. Un valor agregado clave es compartir imágenes y vídeos que muestren cómo es la vida en su empresa.

También puede ampliar el alcance de sus ofertas al llevarlas a los dispositivos móviles, los candidatos buscan trabajo en sus smartphones y al facilitarles el proceso con formularios sencillos y fáciles de responder, logrará que ellos se acerquen a usted mucho más rápido.

Después de captar la atención del mejor talento, es posible cerrar el proceso de selección y llevar a los candidatos a ser los mejores colaboradores para su empresa, con esto me refiero a contratarlos, con una gestión rápida de sus candidaturas y la comunicación personalizada. Esto es posible con la ayuda de diversas herramientas de automatización que le ayudarán a gestionar los procesos de selección e informar a todos sus participantes sobre el avance del mismo. Esto hará que recuerden la experiencia positiva que tuvieron del proceso y de su empresa, aunque no sean las personas seleccionadas para el cargo.

Finalmente, un proceso de selección exitoso lo llevará a enamorar a los candidatos y a sus empleados, generando una promoción positiva de la empresa. Gracias al inbound recruiting usted logrará fortalecer el compromiso y fidelidad de sus trabajadores y convertirá en influenciadores de su marca a todos los candidatos, incluso a aquellos que no sean contratados. Ellos podrán compartir su experiencia y recomendar su empresa a sus contactos con la ayuda de planes de referidos, que le permitirán ampliar su panorama de candidatos calificados para futuros procesos.

Desde Adecco estamos preparados para apoyar a las empresas en Colombia en la búsqueda del mejor talento, pues apostarle a nuevas técnicas de reclutamiento hará posible impulsar el desarrollo y crecimiento de la fuerza laboral joven, a través de programas de formación en diferentes competencias y habilidades; también permite cuidar el talento adulto, brindando nuevas oportunidades de desarrollo en su entorno laboral, y acercar a la población desempleada para explicarle la realidad del trabajo actual y los resultados que este necesita.

Acerca del grupo Adecco

El grupo Adecco es la firma global líder en gestión de talento humano, con un gran portafolio de servicios en recursos humanos, consultoría, formación y headhunting, entre otros. Cuenta con más de 33.000 empleados en 60 países y más de 100.000 clientes alrededor del mundo.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica