Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Opinión

El futuro lo hacemos hoy

En Protección estamos comprometidos con la construcción de un mejor futuro para los colombianos y tenemos como premisa que para acompañar el logro de los sueños de nuestros clientes, debemos anticiparnos para enfrentar desde hoy los riesgos y desafíos del futuro.

Precisamente, desde nuestro rol fiduciario y como administradores de fondos de pensiones, ahorro e inversión, entendemos que debemos garantizarles a nuestros clientes que aquellos recursos que nos han confiado los invertimos responsablemente a través de oportunidades que contribuyen a disminuir los impactos medioambientales, maximizar el valor social y económico, y que al mismo tiempo nos permiten ser aliados de compañías con un gobierno corporativo ejemplar. Es esto por lo que, estudiamos cuidadosamente las diferentes alternativas de inversión y procuramos seleccionar las que conducen trasferir beneficios a nuestros clientes y maximizar sus retornos, generando así confianza para el futuro.

La coyuntura que estamos viviendo nos está dejando muchas enseñanzas, una de ellas, quizás la más importante, es entender la riqueza y el legado como la creación de valor compartido que crea un círculo virtuoso donde todos ganamos, tanto en el presente como en el futuro.

Coherentes con nuestra historia y propósito superior, en Protección enfocamos nuestros esfuerzos en invertir de manera consciente los recursos que nos confían más de 8 millones de afiliados bajo el lente de inversión responsable, que tiene como premisa los aspectos Ambientales, Sociales y de buen Gobierno Corporativo (ASG), habilitadores tan importantes como los rendimientos financieros.

Desde nuestra gestión aportamos directamente a la disminución de los impactos ambientales y la maximización de los sociales y económicos, y soportamos compañías con un gobierno corporativo ejemplar. Es una política de inversión que implementamos desde inicios de esta década, cumpliendo nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, y de ayudar en la transformación de la industria de servicios financieros de Colombia al convertirnos en la primera AFP de Colombia en ser signataria del PRI (Principios de Inversión Responsable).

Poder incorporar estos principios en cada toma de decisiones de inversión, comenzar el proceso de transformación de nuestros portafolios para asegurarnos de disminuir sus impactos ambientales al reducir su huella de carbono, apoyar solo a empresas de buen perfil de calidad y desempeño ASG, y evitar la exposición a industrias controversiales, es el camino que hoy recorremos, al cual invitamos a nuestros clientes y pares en la industria a unirse. El futuro sostenible es posible y se construye con las decisiones y liderazgo del hoy.

Juan David Correa – Presidente Protección

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica