Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

El corazón del liderazgo resiliente: respondiendo a COVID-19

Una guía para altos ejecutivos

Cinco cualidades fundamentales del liderazgo resiliente distinguen a los CEO exitosos mientras guían a sus empresas a través de la crisis de COVID-19. Aprenda pasos específicos que pueden ayudar a mitigar el impacto de la crisis y permitir que su organización emerja más fuerte.

Liderazgo en el crisol de la crisis.

La rápida propagación mundial de COVID-19 ha eclipsado rápidamente otras epidemias recientes tanto en tamaño como en alcance. 1 Además del costo humano mortal y la interrupción de la vida de millones de personas, el daño económico ya es significativo y de gran alcance.

Ante ciertos desafíos y un conjunto de riesgos aún incierto, los líderes empresariales están correctamente preocupados acerca de cómo se verán afectadas sus empresas y qué tienen que hacer a continuación. En el calor del momento, hay una serie de lecciones de la historia que se pueden aplicar ahora. Hemos reunido las ideas de los líderes de Deloitte en las áreas afectadas de todo el mundo para proporcionar ideas prácticas a los directores ejecutivos y sus equipos de liderazgo para que tomen las medidas adecuadas.

Reconocemos que las empresas se encuentran en diferentes fases para enfrentar el brote y, por lo tanto, los impactos varían según la geografía y el sector. Pero independientemente del alcance del impacto del virus en una organización, creemos que hay cinco cualidades fundamentales de liderazgo resiliente que distinguen a los CEO exitosos a medida que guían a sus empresas a través de la crisis de COVID-19:

  1. Diseño desde el corazón … y la cabeza. En crisis, las cosas más difíciles pueden ser las más suaves. Los líderes resilientes son genuinamente sinceros y empáticos, caminan compasivamente en los zapatos de los empleados, clientes y sus ecosistemas más amplios. Sin embargo, los líderes resilientes deben adoptar simultáneamente una línea dura y racional para proteger el desempeño financiero de la suavidad invariable que acompaña a tales interrupciones.
  2. Pon la misión primero. Los líderes resilientes son expertos en triaje, capaces de estabilizar sus organizaciones para enfrentar la crisis actual mientras encuentran oportunidades en medio de limitaciones difíciles.
  3. Apunta a la velocidad sobre la elegancia. Los líderes resilientes toman medidas decisivas, con coraje, basadas en información imperfecta, sabiendo que la conveniencia es esencial.
  4. Poseer la narrativa. Los líderes resilientes aprovechan la narrativa desde el principio, siendo transparentes sobre las realidades actuales, incluido lo que no saben, al tiempo que pintan una imagen convincente del futuro que inspira a otros a perseverar.
  5. Abraza la vista a largo plazo. Los líderes resilientes se mantienen enfocados en el horizonte, anticipando los nuevos modelos de negocios que probablemente surjan y generando las innovaciones que definirán el mañana.
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica