Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Crecimiento a Través del Conocimiento

Contar con alternativas para invertir nuestro dinero es una estrategia para disminuir los riesgos. Sin embargo, en algunas oportunidades he encontrado casos de empresas que mantienen sus recursos en un mismo lugar o en productos financieros que no generan mayores rentabilidades.

Esta situación puede presentarse por desconfianza en los productos que hay en el mercado o desconocimiento en las alternativas de inversión destinadas a impulsar el crecimiento de determinado proyecto.

Por esta razón, considero importante destacar la figura de Fiducia de Inversión. Este es un interesante mecanismo con el que cuentan las empresas para diversificar el riesgo y buscar obtener una mayor rentabilidad sobre los recursos. A través de esta fiducia, una persona natural o jurídica entrega determinada cantidad de dinero a una fiduciaria para que la invierta en un portafolio definido. Para ello, se crea un Patrimonio Autónomo donde se especifica la finalidad que tendrá el mismo y de la mano de expertos se buscan las mejores oportunidades.

En algunas oportunidades he encontrado casos de empresas que mantienen sus recursos en un mismo lugar o en productos financieros que no generan mayores rentabilidades

Es importante tener en cuenta las fluctuaciones normales del mercado a las que están sujetas este tipo de inversiones y por esta razón contar con la asesoría de expertos es fundamental para estar seguro y tranquilo.

Sin embargo, más allá de este detalle técnico, considero fundamental que los empresarios del país, tanto de pequeñas y grandes empresas, aumenten las alternativas de inversión y conozcan de primera mano los productos y servicios disponibles en el mercado, diseñados para ayudarlos en sus diferentes propósitos. Conocer de primera mano estos productos, puede significar una importante ventaja frente a la competencia y siempre estar mejor preparados.

En Fiducoldex cuentan con un aliado que les ayudará a encontrar la mejor solución para la gestión de sus proyectos.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica