Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Consensus S.A.S fortalece la alianza entre SAP Business One y MasterCard en pro de las Pymes colombianas

Los procesos de compra han venido evolucionando, el mundo se está digitalizando y poco a poco van apareciendo nuevos jugadores que ofrecen servicios que evidencian esta transformación. Es notorio que los usuarios cada vez hacen menos uso de sus tarjetas físicas y hacen más uso de herramientas electrónicas para realizar sus compras.

Según, Juliana Peña Gómez, Directora de soluciones empresariales de MasterCard, hoy en día en Colombia toda la industria de pagos factura alrededor de 25 billones de pesos. Siendo MasterCard una empresa de tecnología que se dedica a conectar comercios con personas, negocios y gobiernos, se dieron cuenta que no solo es importante tener soluciones para las personas naturales, sino también es importante poder brindar soluciones (B2B) en Colombia. Por esta razón, Consensus S.A.S., empresa que ayuda a mejorar los procesos de negocio y a aumentar la rentabilidad de las PyMEs en Colombia y Estados Unidos, y MasterCard, la empresa líder en pagos, crearon una alianza que facilitará la automatización en los procesos de pagos de facturas de las Pymes en Colombia, incorporando un Botón que simplifica y automatiza los pagos a través de MasterCard.

Según Pedro Juárez, Director Business Development de MasterCard, los pagos en el área de consumo equivalen al año a 3.3 trillones de dólares y los pagos que se hacen entre empresas equivalen a 6 trillones de dólares, y el 99% de esas empresas están efectuando estos pagos a través de transferencias electrónicas o cheques, por esta razón ahora quieren replicar la misma experiencia del área de consumo en el mundo de pagos entre empresas ya que hoy en día continúa siendo un dolor para estas el tema del pago a sus proveedores, es un proceso que genera costos e incomodidad, “pain points”.

“Solo el 23% de las empresas a nivel mundial realmente hacen un pago automatizado, ya que las que hacen esos procesos automatizados son las grandes empresas, multinacionales, las que hoy en día tienen la capacidad robusta de integrar todos estos pagos”, aseguró Juliana Peña Gómez. Los procesos de automatización resultan dispendiosos cuando se tratan de facturas pequeñas y este tipo de procesos integrales permitirán a las Pymes colombianas tener una visibilidad en todos sus pagos.

Con este módulo de pagos B2B MasterCard, integrado ahora en SAP Business One las Pymes podrán usar la tarjeta de crédito como PCard y será fácil de usar, admite diferentes tecnologías que habilitan los pagos tanto nacionales como internacionales en tiempo real. Esta alianza permitirá a las Pymes tener un mejor flujo de caja ya que los pagos se realizarán a través de MasterCard y no se efectuarán desde la caja de la empresa, esto ayudará en temas de monetización.

Gracias a esta, el sistema enviará un informe detallado a sus proveedores, además les permitirá contar con un periodo extendido para pagar, tener 30 días más de flujo de caja y la posibilidad de simplificar el proceso de Procure – to – Pay automatizando sus pagos.

Las Pymes colombianas deben entender que implementar este tipo de herramientas en un solo sistema integrado permitirá dentro de las empresas la retención del talento humano, ya que internamente es importante innovar para captar nuevas generaciones que son las que van a aportar valor dentro de las empresas.

Para Consensus esta alianza significa “La alianza de SAP Business One con MasterCard ayudará a que nuestros clientes mejoren su flujo de caja, aumente su nivel de relacionamiento con sus proveedores, a su vez mejorándoles su flujo de caja creando un circulo virtuoso que debe converger en un aumento de productividad para todos”. Seguimos siendo fieles a nuestro objetivo como compañía y es buscar la mejor tecnología que esté en el mundo para lograr que los negocios de las Pymes sean mucho más competitivos, aseguró Benjamín Archila, Gerente General de Consensus S.A.S

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica