Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Conferencistas de primera línea en el FDLS

El Festival de los Sentidos regresa después de seis años en su segunda edición, como una nueva jornada académica para darle una mirada a la  comunicación digital en Colombia y el mundo a través de la experiencia de conferencistas especializados y con amplia experiencia en el periodismo digital.

Los conferencistas que participarán en el FDLS, tienen un amplio recorrido profesional, académico y cuentan con amplia experiencia en el ecosistema digital. Son ellos:

Ole Jørgen Torvmark

De nacionalidad noruega, es una de las personalidades más destacadas de la transformación de medios tradicionales a digitales. Lideró la transición de toda la radio análoga a la digital en su país. Es gerente de Norsk Radio que opera Radioplayer en esa nación. Fue el CEO de Digital Radio Norway. Supervisó la digitalización completa de la radiodifusión nacional de Noruega y desempeñó un papel clave en la colaboración entre las emisoras comerciales y públicas.

Torvmark tiene experiencia como empresario, consultor en medios y telecomunicaciones. También estuvo en cargos gerenciales en compañías como Aspiro, Aller Edge Media, Nordic Web Radio, Radio 2 Digital / Kanal 5 y Radio 1 Norway.

En la actualidad lidera la transformación de la radio hacia lo digital en los otros países de la Península Escandinava. En la Asamblea General de WorldDAB de 2018 recibió el Premio WorldDAB por Servicio Sobresaliente.

Jaume Duch

Nació en Barcelona, España. Desde 2017 se desempeña como director general de Comunicaciones y portavoz del Parlamento Europeo. Fue jefe de la Dirección de Medios, la unidad de la sala de prensa y también fue asesor en la oficina privada del presidente del Parlamento Europeo desde 1997 hasta 1999.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Fue profesor asociado de derecho internacional público y derecho europeo en la misma institución educativa.

En 2014 ingresó como miembro del Consejo Asesor de la Fundación Jean Monnet. Ese mismo año recibió el Premio al Mejor Portavoz del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Duch es autor de varias publicaciones, artículos y comunicaciones sobre asuntos de las instituciones de la Unión Europea y al derecho comunitario.

Pablo J. Boczkowski

Nació en Argentina y reside en Estados Unidos. Es Ph.D en Filosofia de Cornell University. Es profesor en la Escuela de Comunicación de Northwestern University y codirector del Centro para el Estudio de los Medios y la Sociedad en Argentina. Desde 2019 es investigador principal en el Instituto Weizenbaum para la Sociedad en Red Alemania.

De 2014 a 2017 se desempeñó como director inaugural de la facultad de MSLCE. Estuvo vinculado a la facultad de MIT desde 2001 hasta que se unió a Northwestern  en 2005. En su programa de investigación examina las dinámicas de la cultura digital desde una perspectiva comparativa.

Es autor de tres libros, tres volúmenes editados, más de treinta artículos de revistas, veinte capítulos de libros y ochenta presentaciones de conferencias. Actualmente coordina el Project NET, un estudio sobre el consumo de noticias, entretenimiento y tecnología en Argentina.

Eliezer Budasoff

Nacido en Argentina, es actualmente director Editorial de The New York Times en Español. Se desempeñó como editor de la revista Etiqueta Negra y de Etiqueta Verde. Fue becado en 2013 por la iniciativa Joke Waller-Hunter para trabajar en un proyecto de investigación, edición y cobertura de conflictos ambientales con una perspectiva desde el periodismo narrativo.

En 2011 fue galardonado con el premio internacional Nuevas Plumas con la historia de Nahuel Maciel, el fabulador más reconocido de Argentina. Sus trabajos periodísticos han sido publicados en medios a nivel mundial como Gatopardo en México, Anfibia en Argentina, Internazionale en Italia, Courrier International en Francia, entre otros.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica