Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

¿Cómo garantizar que sus hijos estudien en las mejores universidades?

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es el futuro de sus hijos. Todos queremos darles a nuestros pequeños la mejor educación, pero nadie tiene la certeza de que en el futuro estará en condiciones de asumir los costos universitarios de un programa de formación profesional.

Nos encontramos en la era del conocimiento y nuestro mundo, cada vez más competitivo, les exige a las nuevas generaciones una mejor preparación académica. Sin embargo, los costos de las matrículas universitarias aumentan dramáticamente, año tras año, convirtiéndose en uno de los principales obstáculos para que nuestros hijos cumplan con sus sueños. Si bien a nivel normativo no se encuentra la consagración expresa del cobro de matrículas, analizado a la luz de las normas constitucionales y legales, especialmente el Artículo 28 de la Ley 30 de 1992, se encuentra que este cobro se concreta en la autonomía universitaria.

En tal sentido, en virtud de la potestad legal otorgada para dotarse de su propia organización interna, las mismas instituciones expiden sus normas de funcionamiento, de gestión administrativa, y del sistema de elaboración y aprobación de su presupuesto. Dado lo anterior, lamentablemente no son pocas las historias de jóvenes que tienen que dejar de lado sus objetivos profesionales porque el programa y/o la universidad resultan ser muy costosas y sus padres no pueden asumir la carga económica que esto representa.

Pero no sólo los elevados costos universitarios atentan contra el futuro educativo de las próximas generaciones. Otros riesgos asechan a jóvenes y familias que, al no prepararse adecuadamente para situaciones imprevistas, ven resignados sus sueños de convertirse en profesionales. Riesgos como el fallecimiento prematuro o la incapacidad total y permanente, el desempleo o la quiebra económica juegan un papel trascendental en el futuro de las familias colombianas.

Ahora bien, para las familias que prevén el futuro y se anticipan a los cambios repentinos de la vida, existen diferentes alternativas con las cuales pueden asegurar que sus hijos asistan a las mejores universidades del país. Global Seguros de Vida S.A. es una de las compañías con mayor reconocimiento en el ámbito de los seguros educativos con más de 15 años garantizando la educación de los colombianos.

El desempeño escolar de los hijos que tienen la tranquilidad de saber que su futuro educativo está asegurado es mucho mayor, ya que están seguros de que podrán elegir sin restricciones la carrera y la institución de su preferencia.

Lo mejor de todo esto, es que Global cuenta con un amplio portafolio de 25 soluciones de Seguros Educativos, con la flexibilidad de adaptarse a las diferentes posibilidades y expectativas de cada grupo familiar mediante diversas opciones de pago y financiación.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica