Artículo

Cómo conocer mejor a nuestros clientes

Siempre hemos creído que el éxito está en crear productos que nuestros clientes en realidad desean y no en crear productos que no quieren.

Natalia Arboleda

No es un secreto que la “digitalización” ayuda a prestar un mejor servicio al cliente, pero hoy en día es difícil para las empresas lograr ese valor diferencial frente a otras que prestan servicios similares. La moneda de los negocios es la velocidad, por esta razón las empresas deben ser muy ágiles a la hora de cumplir con las necesidades de sus clientes y con esto no quiero decir que el éxito sea la rapidez con que se responde al teléfono, más bien la rapidez con la que el cliente puede satisfacer su necesidad, por eso es importante contar con un servicio al cliente postventa personalizado.

Hoy en día al hablar de servicio al cliente las empresas deben estar cada vez más familiarizadas con herramientas como software de gestión ya que está estrechamente relacionado; un software de gestión permite definir una estrategia que involucre a todas las áreas de la organización y si esto se integra con nuevas tecnologías, permite a dichas áreas cambiar su forma de trabajar. El objetivo debe ser optimizar los procesos, ser más competitivos y ofrecer un valor agregado a los clientes.

Todos los modelos de negocio actuales deben centrarse en la experiencia del cliente y en cómo convertimos la gestión de información en una gestión eficaz de datos, que nos permitan conocer mejor a nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades y deseos.

En Consensus el secreto es siempre estar muy cerca de los clientes, acompañándolos en cada paso de su crecimiento, convirtiéndonos en su aliado estratégico. Toda esta información que logramos recopilar es lo que nos ha ayudado a adaptarnos a sus necesidades, todo esto lo logramos gracias a la tecnología. Siempre hemos creído que el éxito está en crear productos que nuestros clientes en realidad desean y no en crear productos que no quieren ni necesitan, y luego forzarlos a que los compren.

Así mismo, creemos que dentro de una organización lo primordial es buscar ese desafío constante en pro de mejorar sus procesos, crear innovación, buscar mejores prácticas, mejorar el servicio al cliente y soporte. Asumir grandes retos es lo que lleva a las empresas a mejorar sus modelos de negocio, servicios y puntos de contacto, esta es una gran forma de lograr diferenciarnos de nuestra competencia.

Para generar clientes satisfechos es importante implementar una serie de estrategias encaminadas en lograr este objetivo, para Consensus lo más importante son sus clientes, es por esto que siempre estamos reinventándonos y buscando nuevas formas de llegar a ellos. Basados en la experiencia que nos deja estos casi 30 años de historia y en la información que hemos recopilado; este año hemos diseñado algunas estrategias encaminadas a seguir fortaleciendo nuestras relaciones y confianza con nuestros clientes.

Todo lo anterior, acompañado de una constante evaluación y atención de sugerencias, nos permite estar alineados con las expectativas de nuestro activo más preciado.

La fidelización de clientes es un programa que permite hacer acompañamiento en el tiempo y un cliente satisfecho puede resultar más efectivo que cualquier estrategia comercial; se convierte en embajador de marca. En Consensus la filosofía de trabajo radica en ser el mejor aliado y mejor amigo del cliente.

Una buena gestión de servicio al cliente se puede ver reflejada en la cuenta de resultados de una compañía ya que obtendrá con la lealtad futuras ventas, difusión gratuita y nuevos clientes. Los clientes leales escriben críticas públicas positivas, transmiten la información a amigos y familiares, y vuelven para comprar los mismos productos y/o probar otros nuevos.

Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica