Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Claro conecta 200 escuelas con Internet gratuito en 27 departamentos del país

  • En Cartagena, Claro por Colombia conectó a la Institución Educativa -IE- El Rosedal, con la que se beneficiarán 438 estudiantes de este colegio.
  • Son 27 departamentos del país los que han sido beneficiados con Escuelas Conectadas y cerca de 300 mil
  • Con la Red de Voluntarios de Claro se realizan procesos de alfabetización y apropiación digital en estas IE, quienes además también ponen a disposición las plataformas virtuales y gratuitas Capacítate para el Empleo, org y PruébaT

Claro con su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, anunció que conectó a Internet gratuito a la Institución Educativa -IE- El Rosedal de Cartagena, convirtiéndose en la escuela número 200 de la iniciativa Escuelas Conectadas, que beneficia a cerca de 300 mil estudiantes de 27 departamentos y más de 70 municipios.

La iniciativa, que ha logrado conectar Instituciones Educativas desde el año 2020, ha permitido que el 35% de estudiantes beneficiarios tengan mayor acceso a la información, el 20% mejore sus procesos de aprendizajes y el 35% pueda tener la oportunidad de acceder a educación superior.

Con orgullo anunciamos que cumplimos nuestro propósito de entregar conectividad y promover el acceso a la tecnología de cerca de 300 mil estudiantes y docentes en todo el país. Con Escuelas Conectadas seguimos contribuyendo al cierre de brechas digitales y apoyamos los procesos de transformación digital como eje de inclusión para nuestros estudiantes y docentes de todo el país, contribuyendo al fortalecimiento de su conocimiento y habilidades gracias a que cuentan con Internet sin costo en sus salas de tecnología”, señaló María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Escuelas Conectadas ha logrado beneficiar estudiantes de género femenino, población migrante, estudiantes en situación de discapacidad y que han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento.

En Cartagena, Claro por Colombia ha conectado cinco IE: la Alberto Elias Fernandez Baena, Liceo de Bolívar, Distrital Carlos Meisel, San Francisco de Asís y Rosedal, beneficiando a más de 10.007 estudiantes.

“Estamos mejorando la calidad de vida de estudiantes en el país, transformando vidas con todos los beneficios que trae consigo la tecnología, la conectividad, y dándoles acceso con el Internet a más y mejores oportunidades de educación”, precisó la gerente de Claro por Colombia.

10 Salas de Tecnología Claro por Colombia

Además, Claro por Colombia inauguró en Cartagena una nueva la Sala de Tecnología para la Fundación Reparando Portillos, en articulación con Activistas Constructivos, una ONG incubadora de fundaciones que tiene como misión apoyar a los Líderes Sociales de Hispanoamérica para que logren crear y fortalecer sus propias fundaciones.

A la fecha, hay 10 Salas de Tecnología Claro por Colombia en el país, que son espacios dotados con computares o tabletas, Internet gratuito y acceso a las plataformas de educación virtuales y gratuitas. Estas salas están ubicadas en Bogotá (5), Soacha (1), Barichara (1), Montería (1) y Cali (1), en este 2023 más de 6.000 usuarios/as se han beneficiado de estas salas.

Hacer posible una Colombia mejor es el propósito que tenemos desde Claro y Claro por Colombia, por eso seguimos trabajando para ampliar el impacto de la conectividad para que más colombianos tengan mejores oportunidades en sus procesos de educación y apropiación digital”, concluyó Maria Consuelo Castro.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 estaciones bases y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares.

Acerca de América Móvil: Es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2023, la compañía contaba con 379,625 millones de líneas de acceso, que incluyen 306,176 millones de suscriptores móviles y 73,449 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica