Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Aviatur le apuesta a seguir creciendo en armonía con el entorno y la sociedad

La agencia ha iniciado este 2024 un proceso de actualización de sus lineamientos estratégicos en sostenibilidad que aporten valor tanto a sus grupos de interés, como a la compañía.

Aviatur le apunta a ser un referente en sostenibilidad bajo un compromiso desde la ética y valores y en temas en los que puede generar mayor impacto positivo. Uno de ellos, el turismo sostenible.

Hacer de la sostenibilidad un componente transversal a la estrategia corporativa para que desde su operación se apalanquen cambios que contribuyan a un entorno más sostenible y a una sociedad más justa, es la nueva apuesta de la agencia de viajes Aviatur.

Para lograrlo, la agencia ha iniciado este 2024 un proceso de actualización de sus lineamientos estratégicos en sostenibilidad que aporten valor tanto a sus grupos de interés, como a la compañía, enmarcándolos en tres ejes: Nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta.

El primer eje de la estrategia está enfocado en contribuir a una transformación cultural que promueva y respete los derechos humanos y laborales, así como la inclusión y diversidad. Para ello, la empresa está comprometida con ofrecer ambientes de trabajo seguros, libres de discriminación y acoso y orientados al bienestar integral.

La inclusión es uno de los temas priorizados en este eje, por ello, desde el año pasado, la compañía se ha propuesto identificar posibles barreras que limiten las oportunidades laborales a grupos poblacionales minoritarios y diversos. La meta de la agencia es obtener este año la certificación Friendly Biz que en Colombia otorga la Cámara de la Diversidad.

El segundo eje está relacionado con el valor compartido; desde este, la empresa está comprometida para que las comunidades sean prosperas, entendiendo que esto es una forma de beneficiar igualmente al negocio. Se trata de un gana gana.

Uno de los avances de la empresa en este sentido ha sido la creación de su línea de negocio Natvia. Esta iniciativa trabaja de la mano con las comunidades locales, asegurando que el turismo no solo beneficie a los visitantes, sino que también contribuya al bienestar de quienes residen en estos destinos. “De esta manera, procuramos establecer una conexión equitativa y beneficiosa para todos los involucrados”, asegura Samy Bessudo, Presidente de Aviatur.

Finalmente, el tercer eje está centrado en el planeta y con el cual Aviatur manifiesta su compromiso para contribuir al cuidado del medio ambiente, minimizando el impacto ambiental de sus operaciones a lo largo de la cadena de valor, así como el de sus productos y servicios. En otras palabras, promoviendo un turismo sostenible.

Los avances en este eje ya han sembrado sus primeros frutos. Por un lado, la compañía se convirtió en la primera agencia de viajes en Colombia en ser certificada como carbono neutro en 2023. Adicionalmente, siendo el turismo sostenible uno de los temas priorizados en este eje, la agencia promueve entre los viajeros el cuidado y protección de los destinos a través de su “Guía del Viajero Responsable”. También ofrece la opción a quienes compran tiquetes aéreos en su página web para que compensen su huella de carbono.

Otro de los temas prioritarios de este eje es la Acción por el clima y en el cual la empresa se ha destacado por su apoyo de dos iniciativas: El programa «1+1, compensa para conservar» de Latam, en el cual Aviatur contribuyó durante 2022 a compensar la huella de carbono de los vuelos internacionales realizados por 89 de sus clientes corporativos; y el programa corporativo de Air France – KLM, que promueve el uso de combustible de aviación sostenible (también conocido como SAF, por sus siglas en inglés).

Finalmente, para el cumplimiento de la estrategia sostenible la empresa ha definido unas metas que se centran en la generación de valor social y en cuestiones medioambientales. Lo anterior como una forma de brindar apoyo voluntario a esfuerzos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acerca de Aviatur 

Aviatur nació en 1957 siendo una agencia de viajes y en 2024 se ha consolidado como una de las principales empresas del sector turístico nacional. A través de sus oficinas en todo el país y de sus diferentes canales digitales, brinda a los viajeros una amplia oferta de planes turísticos, cruceros, tiquetes, experiencias, alquiler de automóviles, pasajes en bus, tarjetas de asistencia y viajes corporativos.

La compañía cuenta además con otras líneas de negocio como viajes corporativos, turismo religioso, estudiantil, de naturaleza, receptivo y eventos, entre otros. Aviatur hace parte del Grupo Empresarial Aviatur el cual congrega a más de 30 empresas y a 4.000 colaboradores.

Contacto para medios:

Sandra Aguilera Sandra.aguilera@aviatur.com

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica