Artículo

¿Estás aprovechando la experiencia del E-learning?

Algunos dicen que, en los países de Latinoamérica, la mayoría de personas no están muy interesadas en el concepto del e-learning. Si ése es el caso entonces, ¿podrían imaginarse a algunas de las grandes mentes en la historia del mundo teniendo toda la información imaginable a un solo clic de distancia? ¿Qué tal si Albert Einstein hubiese tenido la oportunidad de llevar a cabo investigaciones sobre sus descubrimientos de una manera más rápida y sin tener que dejar la comodidad de su hogar?

Esta es una gran premisa con un toque de exageración, pero aún, ¿cómo puedes saber si estás maximizando tu potencial intelectual si ni siquiera lo has intentado? Quizás eres el tipo de persona que siempre ha pensado que el e-learning simplemente no es para ti porque te sentirías mucho más cómodo y enfocado si pudieras recibir tu información en persona. Y si te animas a salir de tu zona de confort y te das la oportunidad de averiguar qué tan lejos tus habilidades podrían llevarte.

El primer paso a dar sería una mente abierta y no pensar que el aprendizaje en línea no es para ti. Sólo porque nunca has hecho algo en tu vida, no debe significar que las cosas siempre deban permanecer igual.

El segundo paso sería apreciar el mundo de información que tienes al alcance de tus manos y darte cuenta de lo afortunado que eres de tenerlo. Si ves la experiencia del e-learning como un último recurso porque no tienes más opciones, entonces probablemente no valorarás la oportunidad de adquirir nuevos y valiosos conocimientos que te podrían ser útiles en tu vida profesional y laboral.

El tercer paso dependería de que pusieras en práctica en el mundo real toda la información y conocimiento que has adquirido. Las cosas podrían sonar bien en teoría, pero deben ser puestas en práctica en algún momento para saber si eres capaz de hacerlas.

Finalmente, el último paso dependería de la retroalimentación que puedes juntar con base en la aplicación del conocimiento que recibiste y de cómo puedes mejorarla basándote en la misma. Mantener un registro de tus experiencias y compartirlo con otras personas, te llevará a contar con un análisis más detallado de tu aprendizaje y lo convertirá en algo mejor para que los demás lo comprendan y puedan aprender de él.

Tomemos, por ejemplo, el aprender a hablar inglés en línea. Cuando quieres alcanzar una meta como ésa, elegir el programa adecuado para hacerlo es vital. Una entidad como KOE, que tiene más de 31 años de experiencia enseñando el idioma inglés a través de su Programa Fast & Easy, y que ha estado ofreciendo sus servicios en línea durante casi una década, tendría que ser considerada como una de las mejores opciones que existen.

A fin de cuentas, todo dependerá de ti. No importa si quieres aprender a cambiar una llanta, dominar un programa de diseño o hacer un curso de inglés para mejorar tus posibilidades de sobresalir en la vida; lo más importante es que tengas opciones a tu alcance y que la decisión de aprovechar dichas oportunidades sea tuya. La pregunta sería: ¿estás dispuesto a hacerlo?

Contacto:

Natalia Collazos

Coordinadora de Marketing Digital

Natalia.collazos@koe.la

3176632840

Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica