Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

APD habló de confianza e inversión con empresarios colombianos

Bogotá, diciembre 2019.- En un multitudinario foro celebrado en Bogotá, destacados empresarios colombianos debatieron con los asociados de APD Colombia sobre la importancia de la confianza en el país para invertir en nuevos proyectos y en progreso social.

El foro tuvo como lema “la confianza nos impulsa” y empresarios del sector construcción, turismo e inversión, mostraron varios casos de éxito de grandes iniciativas en Colombia con impacto económico positivo que, sin esa confianza, no hubieran podido ver la luz.

Uno de ellos es Ciudad Verde, un macroproyecto urbanístico ejecutado por la constructora Amarilo en Soacha, un barrio popular del sur de Bogotá. Las diversas fases del proyecto incluyen 110.000 viviendas, seis colegios, tres centros comerciales, una biblioteca y el jardín infantil más grande del país, con capacidad para 748 niños, que se administra con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Se trata de cambiar la mentalidad cambiando el entorno”, comenta Roberto Moreno, Presidente de Amarilo, quien destacó que los propios vecinos de Ciudad Verde son los que más trabajan por mantener su infraestructura y sus 57 hectáreas de zonas verdes en perfectas condiciones, logrando una convivencia tan positiva que es el ejemplo de la zona. El proyecto se completa con acompañamiento de gestores sociales para trabajar el sentido de pertenencia, capacitación para los administradores en propiedad horizontal, actividades para adulto mayor, entre otras muchas actividades de comunidad y convivencia. “Armamos un gran equipo entre empresas públicas y privadas, unidos por la confianza para lograr que Ciudad Verde sea un ejemplo para toda Colombia”.

Por su parte, el empresario de origen francés y presidente de Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo, presentó el proyecto eco sostenible Hotel Las Islas, uno de los más lujosos y exclusivos de Colombia, ubicado a pie del mar Caribe en Barú, isla cerca de Cartagena. Uno de los requisitos más importantes para Aviatur era lograr respetar el medio ambiente y contar con la aprobación y apoyo de las comunidades vecinas.

Si bien se trata de un hotel enfocado en el turismo extranjero, desde su inauguración, ha mantenido una ocupación promedio del 90 por ciento demostrando el gran potencial que ofrece Colombia y que aún está por descubrir por el gran público. “Teníamos que garantizar que íbamos a merecer la confianza que le dieron al proyecto”, comenta Bessudo, “y este proyecto ha sido un gran ejemplo de confianza entre la comunidad y la empresa privada”.

El foro culminó con un conversatorio entre Juan Carlos Pinzón, ex ministro de Defensa de Colombia, y Carlos Enrique Moreno Mejía, empresario de larga y exitosa trayectoria y que actualmente se desempeña como Alto Consejero del presidente Iván Duque. Los expertos dejaron claro que lo importante de la confianza en un país es que permite generar empleo, inversión, iniciativas sociales, generar ingresos sin olvidar, claro está, los problemas estructurales de Colombia. En el conversatorio se puso de manifiesto que el crecimiento empresarial conlleva una gran responsabilidad como la inversión social, generación de empleo, innovación, pagar impuestos, cuidar el medio ambiente, permitir que las familias accedan a la educación y la salud.

“No conozco un empresario que no lleve en su corazón a la gente que trabaja con él, su familia, sus necesidades, el futuro del país”, concluyó Carlos Enrique Moreno, “la confianza es el elemento que permite hacer realidad el sueño de todos”.

Roberto Moreno, Presidente de Amarilo

Jean Claude Bessudo, Presidente Grupo Aviatur

Conversatorio de Carlos Enrique Moreno Mejía, Alto Consejero de Presidencia y Coordinador de la Unidad de Entrega del Gobierno Colombiano y Juan Carlos Pinzón, Presidente de Probogotá Región

Jean Claude Bessudo, Presidente Grupo Aviatur / Juan Carlos Pinzón, Presidente Probogotá Región / Carlos Enrique Moreno Mejía, Alto Consejero de Presidencia y Coordinador de la Unidad de Entrega del Gobierno Colombiano / Roberto Moreno, Presidente de Amarilo / Gabriel Escallón, Gerente General de Cimento / Juan Carlos Moreno, Ceo y cofundador de Yellowstone

Andres Pacheco, Gerente General de Amarilo S.A.S / Mónica Alzate, Directora Ejecutiva Apd Colombia / Sandra Forero Ramírez, Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción / Juan Carlos Moreno, Ceo y cofundador de Yellowstone / Roberto Moreno, Presidente de Amarilo / Gabriel Escallón, Gerente General de Cimento

 

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica