Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Adaptabilidad, innovación, cumplimiento, atención al cliente y ciberseguridad, entre las #10IDEAS2023

Tal y como ha pasado durante los 10 años de trabajo con los directivos colombianos y sus empresas, APD Colombia inició su agenda de eventos, talleres y diplomados, con el evento #10IDEAS2023.

Este encuentro se desarrolló en medio de diversidad de temas con el fin de seguir creando un entorno estable y riguroso de networking, formación, desarrollo directivo e intercambio de ideas.

Con más de 100 personas participantes, destacó la presencia del embajador de España en Colombia, Joaquín De Arístegui, del presidente de APD Colombia, José Antonio Vargas Lleras y del presidente del grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo, entre otros.

Transición energética, reducción de nuestra huella de carbono, “viaje hacia una experiencia de cliente excepcional», ciberseguridad, privacidad de datos e innovación y experiencias para navegar en tiempos de tormenta, fueron algunos de los tópicos abordados por una lista de invitados de lujo.

Alejandro Lucio, director de Óptima Consultores, presentó una radiografía de las energías renovables en Colombia, en medio de los anuncios gubernamentales de nuevas políticas en este sector.

Entre las 10 ideas para el 2023 en el tema energético aseguró que “debemos enfocarnos todos, tanto Estado como mercado, en que los proyectos de generación que vienen desarrollándose hace ya varios años entren a operar a la mayor brevedad; una energía que va a ser muy necesaria para el país en el corto plazo”.

Por su parte Paula Acosta, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI, gremio que agrupa a 11 EPS y empresas de medicina integral que representan a 34 millones de afiliados, y más de 30 mil trabajadores, explicó los avances y retos del Sistema de Salud colombiano.

“El sistema de salud colombiano es uno de los mayores logros sociales de las últimas tres décadas del país, que contribuye al desarrollo de la equidad y es un referente a nivel regional”, explicó.

Miguel Matey, ceo Global Emergia, hizo especial énfasis en un “Viaje hacia una Experiencia de Cliente excepcional».

“Hoy en día tenemos a nuestro servicio todo tipo de herramientas que nos pueden ayudar a empatizar con nuestros clientes de una manera eficiente, muy cálida y humana.

La metodología de los colores, que sirve para leer el estilo de liderazgo, fue expuesta por Juan David Gómez, presidente THT.

“Para saber qué tipos de lideres son mejores y en qué momento, y cómo potenciar el desarrollo de la gente a través de esta plataforma, de análisis de personas”, puntualizó.

Las preocupantes cifras sobre ciberseguridad en 2022, año en el que Colombia se ubicó como el tercer país en Latinoamérica con más ataques y más empresas comprometidas, fueron presentadas por Óscar Gaspar Country Manager de GMV Innovating Solutions.

“El segundo tema es la privacidad de los datos, qué se nos viene encima,  qué normatividad se está  implementando y qué debemos empezar a trabajar. Y el tercer tema es la innovación que debe estar en el AND tanto de las empresas públicas como de las empresas privadas”.

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, presentó una propuesta para “navegar en tiempo de tormenta”.

Entre sus #10ideas2023 aparecen definir un rumbo claro, capacidad de adaptación, comprender a los jóvenes, la salud mental, el uso y apropiación de las TIC, trabajo decente, cambios politicos y nuevas agendas en LATAM, educación para todos, riesgos y trabajo en equipo.

Patricia Lara, fundadora de Revista Cambio, mostró el camino y desarrollo de ese medio de comunicación, mientras que Camila Escobar, presidente Procafecol, enfatizó en las metas para la reducción de nuestra huella de carbono definiendo la estrategia, la cultura de la sensibilización, entre otros.

Finalmente Gabriel Vásquez, Socio Baker Tilly, hizo un recorrido sobre los principales aspectos de la Reforma Tributaria y la necesidad de entenderla y aplicarla de manera estricta en nuestras empresas.

QUIÉNES SOMOS

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, es una organización de corte empresarial con más de 4.700 empresas asociadas y presencia en España, Portugal, Marruecos, Ecuador, Perú y Colombia. Somos una comunidad de directivos especializada en networking, capacitación y liderazgo.

Ofrecemos conferencias, capacitación, reuniones ejecutivas y canales de comunicación integrados para ampliar la red de conexiones de nuestros asociados y mantenerlos actualizados sobre las últimas tendencias y avances que están cambiando el mundo.

Algunas Fotografias: https://flic.kr/s/aHBqjAs2fo 

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica