Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Abordar el impacto financiero de Covid-19

Soluciones de crédito para empresas con necesidades urgentes de efectivo

 

Esta pieza de Deloitte en el Reino Unido proporciona orientación para las empresas que experimentan una interrupción operativa significativa debido a las medidas de política pública implementadas para contener la propagación de COVID-19.

Las medidas de política pública implementadas para contener la propagación de Covid-19 están resultando en una interrupción operativa significativa para muchas compañías. La cuarentena del personal, las fallas en la cadena de suministro, los inventarios huérfanos / no disponibles y las reducciones repentinas en la demanda de los clientes están creando serios problemas para las empresas en una gama de sectores mucho más amplia de lo que inicialmente se había previsto.

Varias compañías ahora enfrentan semanas, si no meses, de condiciones comerciales excepcionalmente pobres. Para la mayoría, los ingresos perdidos en este período representan una pérdida permanente en lugar de una diferencia temporal y ejercen una presión repentina e imprevista sobre las líneas de capital de trabajo y la liquidez.

Algunas compañías pueden mantener un margen adecuado haciendo reducciones no estacionales en sus RCF. Otros están descubriendo que necesitan acercarse a sus bancos para organizar instalaciones temporalmente más grandes o restablecimientos / exenciones de convenios. En ciertos casos, la escala y la urgencia de los requisitos de financiación han desconcertado al equipo directivo de la empresa y a sus banqueros.

Razones por las cuales las compañías pueden estar teniendo problemas

Inusualmente, esto está afectando a empresas bien capitalizadas que, ausentes de Covid-19, estarían cotizando de manera rentable. Sin embargo, no todas estas compañías podrán negociar las instalaciones que necesitan de sus bancos existentes:

Los plazos de aprobación de crédito de los bancos pueden ser demasiado lentos para entregar los fondos necesarios a tiempo

Los bancos pueden estar al límite de su tolerancia al riesgo para un solo crédito

Los RCF se pueden suspender debido a límites de instalaciones / convenios / incumplimientos cruzados

Los paquetes de seguridad ensamblados rápidamente para respaldar nuevos fondos pueden ser ‘desordenados’ debido a la disponibilidad limitada de garantías

Las empresas pueden estar buscando una instalación a corto plazo altamente personalizada y en condiciones que no encajen naturalmente en el conjunto de productos estándar de un banco.

Enfoque sugerido

Lo que se necesita: Experiencia en la estructuración de préstamos garantizados y no garantizados, y equipos enfocados con experiencia en impulsar iniciativas de liquidez / costo y mejoras de capital de trabajo.

Soluciones a medida: las soluciones de financiación relacionadas con Covid son urgentes; los financiamientos pueden no ser estándar y requieren orientación experta y conocimiento del mercado de situaciones especiales

Apóyese en asesores de confianza: las juntas y los prestamistas deben asegurarse de que los requisitos / desventajas de financiamiento se hayan probado, cuestionado y entendido de manera independiente

Preguntas que deberías hacerte

¿Cuánto dinero necesitamos? ¿Por cuanto tiempo?

¿Cómo ubicamos este nuevo dinero en nuestra estructura de capital existente?

¿De quién podemos pedir prestado? ¿Qué términos podemos esperar?

Incluso para las empresas que aún no se han visto negativamente afectadas, los equipos de gestión con inquietudes acerca de Covid-19 deben buscar de manera preventiva nuevas instalaciones comprometidas (incluso si no están dibujadas) como un plan alternativo en caso de que el período de interrupción se prolongue.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica