Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

5 ineludibles razones para adoptar la automatización de procesos

En nuestra era, la tecnología juega un papel importante en la vida cotidiana. Literalmente, dependemos de ella. Y esto no es distinto para las empresas, que, cada vez más, requieren de tecnología para manejar meticulosamente sus procesos de trabajo.

Administrar de modo eficiente el flujo de labores en materia comercial implica la adopción de tecnologías, tales como plataformas, que alivien la carga y complejidades asociadas a varias operaciones de negocio.

Sistemas eficientes ejecutan automáticamente los procesos por ti. Cualquiera sea el tipo de negocio, área o tamaño de la empresa, la necesidad de tecnología es universal.

La automatización de procesos se ha generalizado entre las grandes corporaciones; en cambio, los pequeños empresarios tienden a rehuirla, ya que creen que un enfoque práctico es mucho más directo y efectivo. Pero eso está lejos de ser cierto. Sin la automatización de procesos, tu negocio no crecerá y, lo que es peor, corre el riesgo de desaparecer, porque estarías desaprovechando una herramienta vital para hacer frente a la competencia.

Si eres un pequeño empresario, es natural que estés permanentemente proyectando tu negocio y buscando maximizar las ganancias. Quizá te preguntes qué están haciendo las medianas y grandes compañías para mantenerse a la vanguardia y mostrar esos resultados que probablemente admiras. Es muy sencillo: están automatizando sus procesos. Y eso les acarrea importantes beneficios.

¿Cuáles son? Veamos los más importantes:

  1. Ahorro de tiempoComo gerente, la forma en que administras el tiempo es la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio. Con un sistema automatizado, puedes acelerar los procesos en la empresa. Por ejemplo, con un proceso de gestión de inventario, puedes manejar fácilmente las transacciones, ventas y compras de tus existencias.Al eliminar las tareas que consumen muchas horas de trabajo, el tiempo que liberas lo puedes destinar a otras actividades generadoras de ingresos. Esto es gracias al principio del sistema de automatización de procesos que permite la finalización automática y simultánea de tareas antes de los plazos.
  2. TransparenciaComo una gran herramienta para generar confianza en una organización, la automatización mejora la credibilidad y la visibilidad de la información.Adoptar la automatización de procesos te da control sobre cada proceso del negocio. Ya sea asignando tareas, aprobando compras o licitando, tú estás al tanto de cada paso.

    Cuando tu proceso está automatizado, puedes tomar decisiones informadas a partir de fuentes confiables. Además, con un sistema eficiente, no necesitas preocuparte por quién supervisará a los equipos humanos, ya que cada empleado es consciente de su tarea y de cuándo debe completarse.

  3. Reducción de costosLas actividades que dependen del factor humano pueden resultar considerablemente lentas. Y para los negocios, el tiempo es dinero. En otras palabras, las tareas manuales pueden terminar costándote más.Un sistema automatizado reducirá significativamente tus gastos diarios. Además, incorporar la automatización en la comercialización de tu negocio ayuda a aumentar tus ventas.

    Un proceso automatizado de administración de operaciones te ayudaría a lograr más resultados en menos tiempo, utilizando menos recursos. Sin mencionar que evitará los altos costos derivados de errores humanos e ineficiencias.

  4. Sin riesgo de erroresErrar es humano. No esperes contar en tu departamento de finanzas con alguien que te entregue siempre sólo cálculos correctos. Pero en los negocios un error puede costar caro, por lo que necesitarás contar con un proceso automatizado que no deje espacio a errores en materia contable.Además de manejar tus finanzas, la automatización te ayudará a reducir riesgos y costos administrativos. Imagínate la diferencia entre contratar a alguien para copiar y pegar cientos de correos electrónicos de tus clientes y un proceso que los detecte, lea y asocie en forma automática.

    Te ahorrarás significativas molestias, costos y tiempo con la garantía de un trabajo de calidad.

  5. Mejor gestión de la informaciónSi proyectas hacer crecer tu negocio, necesitas una mejor administración de datos. En primer lugar, debes decir adiós al papel (sólo imagina qué mala presentación sería) y un proceso automatizado que haga manejable la documentación y te ahorre tiempo.Toda la información estará disponible a un clic, de forma segura y sin que pierdas tiempo en buscar o recuperar documentos.

    Además, este mismo beneficio puedes traspasarlo a tus clientes, brindándoles la grata experiencia de contar con acceso instantáneo a su información.

El mundo gira en torno a la tecnología y, sea cual sea el tamaño de tu empresa, ten presente que tus competidores ya están automatizando procesos. No puedes quedarte atrás.

La automatización de procesos es la única solución que dará y mantendrá un equilibrio entre los departamentos de tu empresa y al interior de ellos, incluso cuando tu negocio crezca.

MasterBase® ofrece una avanzada plataforma de automatización que, gracias al configware, permite a las empresas obtener o crear soluciones capaces de transformar sus negocios a una alta velocidad de implementación, con simplicidad y sin la necesidad de incurrir en altos costos de desarrollo.

Asistimos a las empresas, independientemente de su tamaño, industria o función, para que implementen con facilidad nuestras soluciones de automatización, alcanzando importantes resultados que aumenten su competitividad, crecimiento y rentabilidad.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica