Hemos aprendido que los procesos exitosos de Gobierno Corporativo han sido aquellos en los que las empresas han ido más allá de la incorporación de nuevas medidas y mejoras en sus sistemas de control y direccionamiento, logrando una cultura de Buen Gobierno que se ha promovido e irradiado desde su órgano de direccionamiento principal: la Junta Directiva. Uno de estos temas se enfoca en la Transición Generacional, como pilar para que las empresas sean sostenibles en el tiempo.
Por lo anterior, esta charla se enfocará en:
1. Identificar las esferas de la Transición Generacional en las cuales las empresas deben trabajar para asegurar una efectiva cesión el mando: empresa, propiedad, recurso humano y familia (en el caso de aquellas que posean esta característica), entendiendo la Transición Generacional como un proceso en el que la Junta Directiva participa activamente, dando el norte a seguir.
2. Dar herramientas prácticas para que las Juntas Directivas, como el Corazón del Buen Gobierno, refuercen sus métodos de trabajo, generando valor agregado a la Organización.
Una Junta Directiva que otorga valor a la Compañía transmite a sus grupos de interés internos y externos transparencia, profesionalismo y eficiencia, generando competitividad y sostenibilidad.