La muerte, la enfermedad y el dolor hacen parte de una realidad que impacta a todo ser humano. Debido a esto es importante conocer herramientas que permitan afrontar estas situaciones de una forma respetuosa, humanizada y cálida de la mano de profesionales de distintas disciplinas entrenados específicamente para desarrollar esta importante labor.
La especialidad médica que se ocupa de estos temas es la medicina del dolor y cuidado paliativo, la cual trata a los pacientes con enfermedades terminales o crónicas, proporcionando cuidados que alivien el dolor y mejoren la calidad de vida del paciente.
En Méderi buscamos promover una política de humanización que se sustenta en gran parte en el alivio y el manejo adecuado del dolor de los pacientes que así lo requieren.
A través de la película “Chronic: El último paciente” abordaremos este tema desde la perspectiva del paciente y el cuidador. Es una oportunidad para reflexionar sobre estas situaciones que hacen parte de todas las historias de vida.