Networking

COLOMBIA… ¿Pesimismo Crónico o Realismo Mágico?


miércoles, 30 de agosto de 2017 a las 7:30am - 10:00am


Hotel NH Teleport (Cl. 113 #7-65), Bogotá


Aunque muchas de las estadísticas muestran que las condiciones de vida de los colombianos han mejorado, parece que vivimos como sociedad en una permanente actitud de “vaso medio vacío” sin importar lo que se haga al respecto. 

En Grupo Albión y APD Colombia preferimos ver el “vaso medio lleno” y creemos que, aunque vivimos en un país con muchas cosas que necesitan mejorar, hay muchas otras que han venido cambiando y mejorando con los años y que a estas es importante darles valor.

No consiste en ocultar los problemas ni tapar la verdad, por el contrario, enfrentar los unos y destapar la otra es necesario. Una enfermedad no se puede curar a menos que el paciente la detecte,  la diagnostique y la enfrente; pero sin drama ni exageraciones.

Creemos que esta percepción en la mayoría de veces está alimentada por fenómenos relacionados con la comunicación, tales como: la sobre información, la desalineación, la falta de confianza y la posverdad; esta última, definida por la Real Academia Española como  “toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público.”

Con este evento primero, buscamos generar un espacio de relacionamiento entre los asistentes y segundo, escuchar algunas reflexiones y testimonios sobre el pesimismo, la incertidumbre y la desconfianza, temas críticos para el momento actual y el futuro inmediato del país.  

Usted no esá fuera de esto, es de todos y para todos, lo esperamos.