Codensa S.A. E.S.P.

Codensa y Emgesa hacen parte del Grupo Enel, multinacional italiana del sector eléctrico que opera en los negocios de generación y distribución de energía. Líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. El Grupo Enel, realiza operaciones en 32 países de 4 continentes, gestiona la generación de energía de más de 96 GW de capacidad instalada neta y distribuye electricidad y gas a través de una red que abarca alrededor de 1,9 millones de kilómetros.

Codensa S.A. E.S.P. es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 2’800.000 clientes distribuidos en Bogotá, 99 municipios de Cundinamarca, ocho de Boyacá y dos de Tolima.

Emgesa S.A. E.S.P es la empresa dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica en Colombia, con más de 900 clientes del mercado no regulado y una capacidad instalada total de generación de 3.458,8. Operan en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Huila. Desde el 2013, participa como agente comercializador de gas natural en los procesos de negociación con productores, comercializadores y clientes del Mercado No Regulado.