Grupo ZFB

líderes en desarrollo de entornos competitivos para los negocios

Más de 30.000 personas trabajan actualmente en Zona Franca de Bogotá.

El Grupo ZFB es una organización empresarial que cuenta con más de 18 años de experiencia y liderazgo, construyendo, desarrollando, promoviendo, operando y administrando zonas francas en Colombia. Está conformada por siete* compañías, orientadas al resultado y un equipo de talento humano comprometido con sus clientes, que ponen a disposición  su conocimiento, experiencia y valores para el desarrollo de entornos competitivos para los negocios, bajo lineamientos de transparencia, seguridad, innovación y sostenibilidad, generando valor a grupos de interés.

Zona Franca de Bogotá S.A. es un parque empresarial de desarrollo de actividades industriales, de bienes y servicios, que actualmente genera alrededor de 32 mil empleos, con un clúster de casi 400 empresas, calificadas y de apoyo, de los sectores de industria, logística, comercio, servicios y tecnología, uniendo en un solo lugar a compañías nacionales e internacionales. El parque empresarial, además de infraestructura, conectividad y competitividad, ofrece diversos servicios a la comunidad, dentro de los que se encuentran auditorios, bancos, cajeros, plazoleta de comidas, supermercado, droguería, amplias zonas verdes y de esparcimiento, entre otros.

ZFB Usuario Operador es líder en gestión de zonas francas en Colombia, operando actualmente 35 zonas francas de las 101 existentes en todo el país, alcanzando el 35% de participación de mercado y un movimiento anual de 663.000 operaciones de comercio exterior, por valor de U$D 21 mil millones al año 2015.

ZF Towers Services & Technology Park es el parque de servicios y tecnología más importante de Colombia, con un clúster de servicios que agrupa a más de 32 empresas de BPO, KPO, ITO, CSC Y Data Center, que generan más de 13 mil empleos. Estas compañías de tecnología han confiado en la experiencia de ZF Towers, que a través de servicios y soluciones integrales de cobertura total, satisface las necesidades en infraestructura y fortalece las ventajas competitivas que requiere cada uno de sus aliados, generando un entorno competitivo sin límites.

El Grupo ZFB cuenta con proyectos de infraestructura industrial en diferentes zonas francas de Colombia, con más de 250.000 m2 construidos en proyectos a la medida y bodegas de más de 1.200 m2. Actualmente cuenta con áreas disponibles en Zona Franca La Candelaria en Cartagena, y Zona Franca Pacífico en Cali. El contacto permanente con el mercado y el conocimiento de las zonas francas en Colombia, ha permitido implementar y especializar capacidades claves para la construcción de plataformas que permiten multiplicar las oportunidades de los negocios.

Fundación ZFB tiene por objeto desarrollar programas de beneficio social y utilidad pública, que impacten y contribuyan en planes y políticas de orden nacional y regional de temas relacionados con la implantación de altos estándares de ética empresarial, procesos de formación y educación para la cualificación laboral, promoción del empleo decente, desarrollo de la competitividad y la generación de economías de escala en las zonas francas, esto a través de varios proyectos:

  • Unifranca ofrece oportunidades de formación en programas de educación formal y no formal a más de 1.000 personas, a través de alianzas con importantes universidades del país, el SENA y un centro de idiomas.
  • El portal de empleo “Trabaja en Zona Franca Bogotá” es una plataforma para articular las ofertas de trabajo de por lo menos 400 empresas. Cualquier persona puede postularse de manera gratuita ingresando su hoja de vida en www.trabajaenzonafrancabogota.com, donde hay más de 10.000 perfiles profesionales registrados.

Noticias

Zona Franca de Bogotá recibe reconocimiento a la mejor de las Américas Durante el evento “Global Free Zones of the Year 2017” en el que se entregan los premios FDi Intelligence,...
  Entrevista al Dr. Juan Pablo Rivera Cabal, Presidente de Zona Franca   1-¿Cuál ha sido la clave del éxito de Zona Franca para garantizar la perdurabilidad en...