Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más

APD en imágenes

Con más de 60 años de intensa trayectoria, somos la asociación de directivos decana en España. APD es la plataforma de networking y formación más sólida, estable y prestigiosa del entorno empresarial.

En 2013 se funda APD Colombia
Dirigida hasta 1997 por Bernardino Herrero Nieto, miembro del equipo fundacional, en enero de 1998, Enrique Sánchez de León asumió la Dirección General de Apd.
La asociación nació en el seno del Instituto Luis Beltrán del Consejo Superior de Investigaciones Científica.
En el año 1956 se constituye como entidad independiente y sin ánimo de lucro bajo el nombre de Asociación para el Progreso de la Dirección (Apd).
Los que se integraron en Apd eran directivos inquietos que querían y veían en la formación contínua un elemento fundamental para el desarrollo de su empresa.
Durante la Dictadura, Apd se convirtió en el nexo de unión de los directivos establecidos y emergentes de nuestro país.
Siempre a la vanguardia. En Apd, los directivos pronto encontraron un lugar donde acceder al conocimiento y herramientas que no encontraban en la España de entonces.
Desde el año 1960 forman parte de las reuniones de Apd algunas de las mentes más brillantes del tejido empresarial español.
Apd vivió bajo la inspiración del AMA (American Management Association), que se convirtió en su referencia en cuanto a comportamiento y organización.
Desde el año 1960 forman parte de las reuniones de Apd algunas de las mentes más brillantes del tejido empresarial español.
Se presentó con una idea radicalmente nueva: ser la primera asociación en nuestro país dedicada a la formación, el intercambio de ideas y experiencias y el networking entre directivos.
Desde su constitución en 1956 hasta 1970, la asociación estuvo presidida por el político y empresario español Enrique García Ramal.
García Ramal fue un visionario capaz de observar y escuchar lo que estaba pasando. Con él, Apd trajo a España algunos de los grandes temas que se estaban debatiendo en el mundo.
Convertida en un auténtico foro de debate, Apd fue capaz de traer al país a algunas de las personalidades más importantes de cada época…
John Kenneth Galbraith en un acto de Apd en el año 1969.
Gianni Angelli en un acto de Apd en el año 1970.
Peter Drucker en un acto de Apd en el año 1973.
Henry Kissinger en un acto de Apd en el año 1980.
Richard Nixon en un acto de Apd en el año 1980.
Ronald Reagan en un acto de Apd en el año 1985.
Sucedieron en el cargo como Presidentes de Apd a Enrique García Ramal, Gabriel Barceló (1970-1976), Antonio Garrigues Walker (1976-1982), Claudio Boada (1982-1995), Enrique Moya (1995-2003), José María Aguirre González (2003-2011) y Rafael Miranda, desde junio de 2011 hasta la actualidad.
A través de Apd, importantes personalidades españolas del mundo de la política han podido entablar relaciones con los principales representantes del tejido empresarial nacional.
Apd ha ido evolucionando al ritmo que lo ha hecho la empresa, integrando sus desafíos y dando soporte a sus necesidades.
Apd lleva más 60 años trabajando para promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales.
Un pasado cargado de futuro

APD es la plataforma de networking y formación más sólida, estable y prestigiosa del entorno empresarial. Estar al lado de los directivos nos permite avanzar al ritmo de la empresa y la economía. Y aprender desde dentro la realidad del directivo: inmerso en un permanente desafío que le exige estar siempre a la vanguardia de los cambios.

Promoviendo el intercambio de ideas

La Asociación para el Progreso de la Dirección -establecida en Colombia desde 2013- es una entidad privada e independiente de formación e información, de orientación y de contactos a nivel directivo. Su principal objetivo es promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales de nuestro país.

APD ha logrados congregar a un importante número de empresarios como miembros de su Consejo Rector y ha asociado a empresas líderes en el mercado colombiano. Realiza eventos con la participación de prestigiosos expositores, nacionales y extranjeros, expertos en temas muy variados.

Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y gremiales, APD se propone, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos centros de formación, información y contactos a nivel nacional.

Primeros Pasos

APD nació bajo la inspiración de la AMA (American Management Association). El objetivo es profesionalizar la dirección de las empresas y ofrecer un foro para la difusión de ideas y técnicas de gestión empresarial; así como para la formación y el intercambio de experiencias e ideas entre directivos. Sus instrumentos se concretaban en el desarrollo de programas de actividades y publicaciones que fueran útiles para los asociados, pero que al mismo tiempo contribuyeran al prestigio y la visibilidad de APD.

En el año 2013, la expansión internacional de la asociación se tradujo en la apertura de APD Colombia. Desde entonces hasta ahora, la delegación colombiana suma más de 60 empresas asociadas y ha superado los dos millares de asistentes a sus eventos.

Hacia un modelo global

En los últimos años, la Asociación para el Progreso de la Dirección ha iniciado la expansión internacional, con un modelo de centros en Hub, que proporcionan una experiencia única y la posibilidad de relacionarse con directivos y expertos de diferentes países.

Actualmente APD tiene presencia en España (15 Comunidades Autónomas), Portugal, Iberoamérica y Norte de África. En 2015 se crea APD Internacional para reorganizar la presencia de la asociación en países como Marruecos (2005), Colombia (2013), Perú (2014), Portugal (2016) y Ecuador (2016).

Y esto sólo es el principio. APD avanza hacia un modelo global, con la incorporación de nuevos territorios clave, y el desarrollo de una plataforma digital, con la que directivos de todo el mundo podrán interactuar y desarrollar oportunidades de negocio a una nueva escala.

En enero de 1998, Enrique Sánchez de León asumió la Dirección General de APD.

HAZTE SOCIO DE APD COLOMBIA

Conecta ahora tu empresa con la Comunidad Global de Directivos y descubre todas las ventajas de pertenecer a APD.
CONTACTA CON NOSOTROS
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica